miércoles, 6 de octubre de 2010

Culto

Como algunos notarán esto no es nuevo: ni el poema ni el sentimiento pero lo traje hoy porque quiero recordar lo dolorosas que son algunas cosas mientras duran y lo mal que nos podemos sentir ante la incapacidad de volver en el tiempo y cambiar las cosas que hicimos mal o que no hicimos, pero las heridas aunque lentas sanan y aunque el camino puede ser difícil tarde o temprano hay una recuperación casi total. Espero que les guste:


Culto

Y si hubiera una fórmula mágica

una moneda lanzada al aire, al fuego, al agua

una carta una petición, una máquina del tiempo...

sin dudarlo volvería al puente colgante

donde vi tus ojos por primera vez

donde se detuvo el tiempo, donde comencé a morir.


Y si me fuese dada otra oportunidad

no te daría la espalda

me pondría ante ti para que me besaras

y escribieras tu poesía en mis labios.


Y si pudiera verte de nuevo

hablaría directamente a tu pecho

lo besaría y

lo bañaría en lágrimas cuan Magdalena


Y si te temiera menos que a la muerte

y si te amara menos que a mi vida

te tendría conmigo

te diría un secreto en lugar de un comentario político


Y si pudiera revivirme y revivirte

volver a ser los que fuimos

no tendría este pánico absurdo a tu presencia


He llevado como un culto

el exilio de mi amor

el entusiasmo romántico

el recuerdo de abandonos pasados


Pero ahora que no puedo deshacer mis pasos

ni callar las palabras

o decir lo que oculté

te necesito conmigo

No hay comentarios: